Martiño Suárez Fraga

Introduction

Martiño Suárez es periodista, escritor, ciclista, hijo de ciclista y padre de ciclista. Como todos locos de la bicicleta, sigue con pasión las citas del calendario deportivo anual, tiene su lista de puertos de montaña a superar y sueña con reencarnarse algún día en escalador y campeón. Pero, sobre todo, disfruta compartiendo con otros aficionados experiencias y trucos para pedalear mejor y escribiendo sobre todos los aspectos que este deporte ofrece a quienes lo aman.

Experience

Martiño ejerce como periodista todoterreno desde 1997, aunque gran parte de su carrera ha estado vinculada al periodismo deportivo. Su trabajo ha aparecido en periódicos españoles como La Voz de Galicia y El Progreso, y en revistas especializadas en ciclismo como Pedalier.

Education

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posgrado en Dirección de Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya.

A Message from Martiño Suárez Fraga

Recuerdo el día como una iluminación: era por la tarde y, en la televisión, Miguel Indurain se escapaba cuesta abajo, camino de Val Louron, junto con Claudio Chiapucci. Aunque hacía años que pedaleaba y mi padre era y es un gran cicloturista, en aquella precisa jornada me enamoré de este deporte, de la épica de sus campeones y también del esfuerzo, la belleza y la amistad que conlleva el ciclismo aficionado.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.